CYAN BLOODBANE

Nuevos tiempos

1 - Su tierra
2 - Esclavo en el tiempo
3 - Ejecutor
4 - Nuevos tiempos
5 - El jardín del Edén
6 - Falsa humanidad
7 - Larvas de esclavitud
8 - Víctimas

 
CYAN BLOODBANE, su esperadísimo tercer disco

Se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos aquí, el nuevo álbum de CYAN BLOODBANENuevos Tiempos” aparece después de poco más de seis años desde su anterior “La Última Misión” (2006), que a su vez también se tomó su tiempo respecto al primero “Camino a la Oscuridad” (1999).
Heavy power metal melódico, elaborado a conciencia, dejado madurar por esta veterana banda catalana, curtida en mil y un conciertos en los que han compartido escenarios con gente como Tierra Santa, Saratoga, Coz, Rosendo o Mojinos Escocíos, por nombrar solo a unos pocos.

Heavy power metal melódico

CYAN BLOODBANE tienen su origen en Pineda de Mar (Barcelona) allá por 1995, cuando se unieron Toni Quesada, Eric Quesada y Xavi Escayola, para tocar temas de sus grupos favoritos (Medina Azahara, Los Suaves, Sangtrait...). Los otros puestos han ido sufriendo variaciones hasta llegar a la formación actual que se completa con David Vellido (bajo), Iván Martín (guitarra) y la última incorporación de Santi Adreo a la voz en 2010 procedente de Guardians of Dream y Rain. La participación de Santi es una de las principales novedades respecto al anterior disco “La Última Misión”, aunque si participó en un disco importante, el álbum tributo a los alemanes RUNNING WILD, donde participa haciendo una versión de “Lead or Gold”. Es importante destacar que entraron en el recopilatorio gracias a una votación por internet en la que sus seguidores se volcaron y que este disco sirvió para que muchisima gente de toda Europa les empezara a conocer.
CYAN BLOODBANE también participan en dos recopilatorios, “Rock y Metal BCN” y el disco de Tributo a Ronnie James Dio al que aportan el tema “Kill the kings”.

Participar en el tributo a Running Wild
les ha hecho conocidos en Europa

Ya centrándonos en este “NUEVOS TIEMPOS”, cuyo título hace referencia a la época en que estamos viviendo, donde cada vez es más difícil vivir y salir adelante y donde cada día vivimos nuevas experiencias, podríamos destacar cualquiera de los 8 temas, pero por comentar alguno...
NUEVOS TIEMPOS” (sencillo de presentación) se abre con una intro épica que da paso a una arrebatadora muralla de guitarras que arropa unas voces y una historia de la que se podría decir que tiene ciertos aires ‘wagnerianos’. De corte heavy clásico, potente a la vez que actual. “JARDÍN DEL EDÉN” supone un respiro, una medio balada en la que los teclados adquieren más protagonismo y de la que están preparando videoclip.
EJECUTOR” te atrapa desde el primer riff de guitarra y no suelta la presa; y así hasta completar los casi 50 minutos de rock metal de este larga duración “NUEVOS TIEMPOS” que no defraudará ni a los más puristas ni a los que siempre han disfrutado de las bandas más clásicas. Rock poderoso 100%.

CYAN BLOODBANE son:
Santi Andreo, voz;
Eric Quesada, teclado y voces;
Xavier Escayola, guitarra;
Iván Martín, guitarra;
David Vellido, bajo y coros;
y Toni Quesada, batería.