Promoción y Servicios de Marketing para la Música.
PLAN ESTRELLA - Artista o Grupo objetivo
que incluye:
Disco físico
Disco digital y distribución
Distribución disco físico
Pre-lanzamiento disco
Promoción completa disco y grupo
Gira presentaciones
Apoyo resto actuaciones
Coste del Plan Estrella


Disco físico

Tramitamos toda la fabricación de tu disco físico (cd o vinilo), desde los códigos ISRC, código de barras, referéncia, depósito legal, etc.. Control diseño y master, así como su entrada en alguna de las fábricas, para que el resultado sea óptimo.

Mira algunos precios, en digifile y digipack, en el PDF

Tambien disponemos de buenos precios en Jewel Box, Funda de Cartoncillo (tipo promocional) y vinilos.

Disco digital y su distribución

Trabajamos la distribución digital con una de las grandes empresas del estado con implantación mundial, sobretodo en América.
Con ellos, trabajamos las plataformas legales de venta y streaming de audio y video.
Trabajamos los sencillos de avance hasta la salida del disco entero.

El tiempo para que llegue a las diferentes tiendas digitales (plataformas) es de dos semanas, se puede reducir algo el tiempo, pero no demasiado. Las salidas continúan siendo los viernes.

Coordinamos las diferentes campañas de marketing creadas en las redes sociales por el artista o grupo, centrándonos en las tiendas o plataformas digitales que más funcionan e interesen (tipo Spotify, Apple Music, etc.), según popularidad, oyentes y seguidores en las diferentes plataformas. Creamos las campañas con contenido del artista o grupo.
Nuestra distribuidora digital transmite los diferentes contenidos, de las campañas de los artistas y nuestras en las redes sociales, a las tiendas (plataformas) digitales de forma previa a la fecha de su lanzamiento.

Creamos perfiles en Vevo, e interactuamos para los casos de duplicidad de perfiles o de no poseer perfiles propios en las diferentes plataformas.

Distribución disco físico

Trabajamos la distribución física de los discos a través de una distribuidora con la que llevamos años de colaboración.
La distribución es más óptima en las grandes cadenas del tipo FNAC, incluso El Corte Inglés y Mediamark.
Hacemos la web y/o la ciudad más cercana, al artista, a un centro de El Corte Inglés. Podemos hacer centralizados.
Para la FNAC solemos hacer los principales centros, pero es posible hacer toda la cadena.

Para el caso de las tiendas 'clásicas' de discos a las más grandes llegan sin esfuerzo.
Si alguna de las tiendas "pequeñas" de discos no llegamos podemos hacer depósitos.

Tiempo de distribución para dar de alta y hacer llegar los discos a las tiendas físicas alrededor de las 2 semanas.

Se debe tener en cuenta que las tiendas de discos y cadenas ejercen el "derecho de devolución", por lo que hay que tenerlas en cuenta.

Pre-lanzamiento disco

Este es un servicio de promoción integral.

Por lo que incluyen todo los aspectos promocionales relacionados con el futuro lanzamiento de un disco. Precalentamiento y dar a conocer de forma previa al grupo o artista. Desde el primer momento empezamos a incluir informaciones del intérprete para generar expectativa, destinada, sobretodo, a los medios de comunicación. Quizás uno de los aspectos que hay que cuidar al máximo con contenidos que vayan desvelando la naturaleza de cada nuevo proyecto.

Esta fase suele incluir el o los sencillos de avance, tanto en plataformas digitales, en Ritmonet, como en newsletters, y news de información general.
Así como acercamientos a managers, salas y sobretodo a festivales que vayan a efectuarse en el siguiente periódo.

Se trata de crear interés, con nuevos contenidos de forma pausada pero constante, acelarándose a medida que se acerca la fechade salida del disco.

Promoción completa disco y grupo

Este es un servicio de promoción integral.

A partir del lanzamiento del disco digital entero.

Una vez tenemos los discos físicos en nuestras oficinas, procedemos a enviarlos a los medios de comunicación, para luego hacer su seguimiento en los diferentes medios.

Al mismo tiempo hacemos una campaña de mailings a los medios, así como a profesionales de la industria (salas de conciertos, managers y promotores, festivales).
Contactamos directamente con los diferentes responsables para conocer el encaje del artista o grupo en el medio, y así valorar el tipo de apoyo que nos pueden prestar.

Envío y seguimiento de los videoclips a los canales musicales estatales, así como a algunos programas concretos. Tambien se efectúan envíos a los programas de canales autonómicos de donde sea el grupo o artista.

Compartimos en nuestras redes sociales muchas de las informaciones o publicaciones aparecidas, de cada grupo o artista. En nuestras : Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, PlusGoogle, Blogspot, Tumblr...

No están incluidos los costes de la publicidad (de cualquier tipo) en este apartado.


Gira presentaciones

Este apartado incluye la promoción de dichas presentaciones, en las dos vertientes:

**Gira (cuando hay cerradas un mínimo de 3 o 4 presentaciones en ciudades importantes).
Se realiza mailing exhaustivo previo al inicio de la gira.

**Presentación en cada ciudad, nos centramos en los medios de comunicación locales y autonómicos de las ciudades donde se realizará cada una de dichas presentaciones.
Contactamos con los medios locales y autonómicos para valorar las posibles entrevistas u otras acciones promocionales del grupo o artista, aportándoles todo el contenido que necesiten.
Si se disponen de videoclips, se realizan los envíos a los canales autonómicos donde esté previsto realizar la presentación. Tambien televisiones locales y comarcales.

Podemos cerrar unas cuantas fechas, a solicitud del grupo o artista, en las salas más convenientes e importantes de las principales ciudades. Los costes de las salas, promotores locales; y los del grupo o artista: transportes, dietas y pernoctaciones; quedan fuera de este presupuesto.


Apoyo resto actuaciones

Cada vez que el grupo o artista, tiene cerrada una fecha de una actuación; ahí empieza nuestro trabajo sobretodo por la zona donde vaya a realizarse.

Realizamos la promoción en zona y de forma estatal de las giras y/o actuaciones que el grupo o artista vaya a efectuar. Mandámos, mailings informativos, contenido (audio, video, fotografías e información) para que puedan divulgarlo en la zona. Contactamos con los diferentes medios de comunicación de la zona para informarles y enviarles material del evento, con el tiempo suficiente para que puedan hacer su difusión.
Apoyamos las promociones que las salas, promotores y/o managers realicen de la actuación.


Si es de interés, ponemos a la venta entradas anticipadas de dicha actuación, solo al cierre del cartel completo.

Coste del Plan Estrella :

Nota importante : En estos precios no está incluido los costes propios de la Gira de Presentaciones (salas, viajes, dietas, hoteles, etc.), que se tratará según el tipo de música, grupo o artista, su localización, etc; pero si se incluye su promoción.).

500 unids : 1.800 €
1000 unids : 2.150 €

(portes finales en península e impuestos incluídos)
.

Este Plan Estrella es adaptable y es posible añadir o eliminar algunas de dichas fases, por estos conceptos o por otros que tambien podemos gestionar.

Nota : Sería posible fraccionar en dos el importe, según fases.

Qué incluye este ejemplo del Plan Estrella:

**500 o 1000 cds inyectados en digipack de 2 palas con libreto de 8 páginas (tu recibes 300 o 800 unidades)(consulta otro tipo de soportes en PDF).
**1/2/3 singles (previos) en todas las plataformas digitales y luego el disco de larga duración.
**Distribución de discos físicos en tiendas y cadenas.
**Campaña de seis mailings masivos (máxima exposición) (ver PDF)
**Envío y seguimiento de discos físicos a los medios de comunicación (150 unidades)
**Envío y seguimiento de discos digitales a los medios de comunicación.
**Alta en plataforma de distribución promocinal (solo para medios) de canciones (singles).
**Distribución a televisiones de todos los videoclips que salgan de este proyecto.
**Dos personas para el apoyo promocional que necesites.
**Pre-promoción, salidas singles, salida del disco, lanzamiento, promoción para las presentaciones principales, promoción para las actuaciones que se vayan realizando.

(Nota: La duración de la campaña promocional, habitualmente, caduca a los 12 meses desde su inicio para los discos de larga duración y para EPs a los 9 meses, excepto acuerdo mutuo)

Qué ofrecemos ||| Presentaciones y Festivales ||| Otros lanzamientos ||| PLAN ESTRELLA TU DISCO


CONTÁCTANOS A INFO@PSM-MUSIC.COM