Referencia FyN-21

CASUAL publican "LA NOVA MEDICINA",
la evolución del dark “Made in Barcelona”

CASUAL son un grupo formado en Barcelona en 1999 por Mon a la Cova (voz y letras), Erickq23 (guitarra y segundas voces), Jordi Du (bajo) y el recientemente incorporado Jordi Farreras (batería).

Les avalan siete años de trayectoria y un gran número de conciertos por todo el Estado, una reciente gira por Alemania y tener sus canciones repartidas por más de diez discos recopilatorios en varios países, además de una colección de excelentes criticas de sus directos.

Flor y Nata Records, en su línea de captar nuevos talentos y de apostar por grupos con sonidos atrevidos e interesantes, edita el nuevo disco de CASUAL, un CD-EP con el título de "La Nova Medicina", el cuarto disco de su discografía, un año después de su aclamado “Hores Lentes”. Un disco grabado en SALT (Girona) por Lluis Costa (ex Adrià Puntí y Kitsch).

UN PASO ADELANTE HACIA EL ROCK

Las nuevas canciones están llenas de energía y de aire fresco, sin perder el tono oscuro de discos anteriores, pero dejando avanzar al rock hacia sonoridades más pop que recuerdan a Placebo, The Cure o a al stoner rock de Queens of the Stone Age. El grupo ha dado un paso mas adelante, ganando dinamismo y madurez. Se trata de un regreso potente, que sabe rockear cuando es necesario y que combina a la perfección contundencia, toques psicodélicos y la oscuridad de fondo en una amalgama única en este país.

Las referencias a nivel musical continúan siendo amplias, combinando sonoridades contundentes y alternativas de los 90's y 00's, con una base en los 80's. CASUAL han sido comparados por la prensa con grupos como: The Cure, Placebo, Killing Joke, Cult, Tool, Queens of the Stone Age, Nirvana, Bauhaus, Heroes del Silencio, Paradise Lost, etc... Con todo, el grupo es una rara avis en el panorama de la música cantada en catalán, con un perfil propio cada vez más fuerte.

CASUAL: COMPLEJIDAD DE MATICES EN EL LÍMITE DE LO ACEPTABLE

En sus propias palabras: "La música de Casual busca la complejidad de los matices en lo simple, en un juego de luces y sombras, combinando la contundencia del rock duro, la intensidad del punk, la psicodelia de los grupos creadores de ambientes y la lírica oscura de artistas que se mueven en los límites de lo aceptable".

El CD incluye los temas: “Western Mediterrani”, “Insomni Generacional”, “La Nova Medicina”, “Un punt en el mapa” y “S.S.S.”

Además de las cinco nuevas canciones, en las que reina un cierto tono onírico, entre la metáfora, la realidad desviada, los deseos encubiertos durante el día y una tendencia a terminar en pesadilla, el CD-EP incluye: fotos, biografía, las letras en catalán, castellano e inglés, las versiones en MP3 y material para uso promocional: Logotipos y fotos en alta resolución.

Casi a la vez que este "La Nova Medicina", se publica el CD recopilatorio "Tentaciones Indies" que contiene “Insomni Generacional” y una versión alternativa de “Western Mediterrani” no incluida antes en ningún otro disco.

Discografía:
EP-CD “Fora” (2000)
CD “Figura 11” (2003)
Maxi CD “Hores Lentes” (2005)
EP-CD “La Nova Medicina” (2006)


hoja promocional en formato DOC (haz guardar como)

E
nlaces a webs:
Fotos promocionales
www.casual-barcelona.com
www.florynatarecords.com/Casual: castellano, català, english.

Las letras de las canciones.